Macadamia
Los beneficios y propiedades de la Macadamia
- Ayuda a mantener el peso y reducir la grasa corporal. Contiene fibras y proteínas que ayudan a controlar el apetito, ya que promueven una sensación de saciedad. Como si fuera poco, acelera el metabolismo facilitando la pérdida de grasa corporal.
- Tiene cantidades significativas de proteína. Su consumo ayuda a la producción de energía, requerida tanto en la contracción como en la relajación muscular.
- Excelente reduciendo los niveles de colesterol y aportando grasas buenas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Previene la anemia gracias a su significativa cantidad de hierro.
- Mejora nuestra digestión al ser fuente de fibra. La macadamia es un pro de la salud intestinal, eliminando toxinas y evitando el síndrome del intestino irritable.
- Mejora la elasticidad y previene los signos de envejecimiento. Ayuda a hidratar tanto la piel como los hilos secos. Es muy común que en el mundo cosmético se use el aceite de macadamia con estos fines.
Tambien se conoce como:
Macadamia tetraphylla
Historia y origen de la Macadamia
La macadamia es originaria de Australia, por esto es también conocida como ‘nuez australiana’, ‘Queensland nut’, ‘nuez de arbusto’ o ‘nuez maroochi’.
En la actualidad se produce en zonas templadas y húmedas de Hawai, California, Florida, Centroamérica, Brasil, Indonesia y África Oriental. Su precio es más elevado que el de el resto de nueces, situándola como uno de los frutos secos más caros, apreciados y demandados del mundo.
Uso de la macadamia como alimento
Se puede comer cruda o tostada a modo de snack, otra manera de aprovecharla es mediante su aceite para preparaciones culinarias ( freír, saltear verduras y pollos, preparar pescados y carnes al horno).
Principales ingredientes activos de la Macadamia
Estas nueces cremosas son una excelente fuente de minerales, principalmente manganeso, cobre y hierro, beneficiosos para el sistema cardiovascular y los huesos. También proporcionan un alto contenido de B1 (tiamina), que es vital para las funciones metabólicas, fortalece el sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo para soportar condiciones estresantes. Por último, cuenta con pequeñas cantidades de vitamina E, que se caracteriza por ser liposoluble y tiene una potente acción antioxidante.
¿Qué producto Evok encuentras con este ingrediente?
Encuéntralas en nuestra barra de chocolate Rubí
¿Para qué sirve la Macadamia?
Entre sus múltiples beneficios la macadamia es un alimento rico en nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Contienen ácidos grasos que ayudan a evitar problemas cerebrovasculares. ¿Quieres conocer más de esta nuez? Te contamos.