Envíos gratis por compras superiores a $150.000
Por muchos años se han estudiado las propiedades medicinales de las especias, hierbas y frutas desconocidas. Su conocimiento se fundamenta en el manejo que se les da bajo la llamada “medicina tradicional”.
De seguro hay muchas especias, hierbas y frutas desconocidas, sin saber el poder milenario que las acompaña e ignorando en ocasiones sus usos como algunas personas que en ocasiones no conocen lo que comen o no se atreven a probar nuevos ingredientes.
El reto que te traemos hoy en Evok, es aprender mucho más sobre las propiedades que tienen algunas de nuestras especias, hierbas y frutas desconocidas para mantener un estilo de vida saludable y lleno de ¡el poder de la tierra!
Los granos de amaranto son una fuente rica de almidón y proteínas (con un contenido significativamente alto de lisina y niveles aceptables de triptófano y metionina). Posee un alto contenido de fibra, minerales (Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Zinc, Cobre y Selenio) y vitaminas del complejo B. El aceite contiene cantidades significativas de escualeno, para el cual se ha reportado acción hipocolesterolémica. ¿Quieres saber más acerca del amaranto? ¡Visítanos!.
Existen estudios que muestran que las semillas de ajonjolí poseen propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo efectos hipocolesterolémico y hepatoprotector. Los principales compuestos llamados sesamina y sesamol, han demostrado actividades farmacológicas, tales como antihipertensiva, anti-inflamatoria y antioxidante. Para conocer más sobre esta especia, ingresa aquí.
Al consumirla produce bienestar y reduce el cansancio y la fatiga. Es rica en antioxidantes, asociados con la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Es una excelente fuente de vitaminas A y C que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. ¿Te gustaría indagar un poco más sobre la acerola? ¡Ingresa a nuestro sitio web!.
Los beneficios de la pomarrosa son antioxidantes y antiinflamatorios. Por su contenido de vitamina C beneficia el sistema inmune, reforzando las defensas. ¿Quieres saber para qué se ha empleado tradicionalmente las hierbas y frutas desconocidas? Lee más sobre esta fruta aquí.
Las hojas se utilizan en gran medida como té de hierbas por sus propiedades aromáticas, digestivas y antiespasmódicas. Se han descrito para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Su aceite esencial presenta propiedades antimicrobianas. Si te interesa saber más sobre sus compuestos bioactivos, míralos aquí.
El cardamomo tiene propiedades refrescantes y tónicas con efectos descongestionantes sobre el sistema respiratorio. También es una planta digestiva por excelencia. ¿Sabes cuántos gramos al día contribuyen a controlar la presión arterial? ¡Aquí te contamos!.
Hace parte de las llamadas “súper frutas” por el elevado contenido de antocianinas, compuestos bioactivos con alta capacidad antioxidante, asociadas a la prevención de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. También cuenta con muchos más beneficios, entre ellos, reducir el estrés, ¿te interesa conocerlos todos? ¡Aprende más sobre el açai aquí!.
La moringa se consume por sus beneficios asociados al aporte de nutrientes, contiene vitaminas A y C que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas, es rica en antioxidantes y evita el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Sabes para qué más sirve? ¡Conoce muchos más usos aquí!
Definitivamente estas especias, hierbas y frutas desconocidas tienen notables beneficios que fundamentan su consumo e inclusión en la dieta diaria si queremos mantener hábitos saludables mientras comemos. Si te gustaría conocer mucho más sobre otros ingredientes distintos a estos, visita nuestro sitio web.
El producto que seleccionaste no está disponible en tu ubicación
No tenemos stock disponible para la cantidad de productos seleccionada.
La cantidad de 1 o más productos ha sido ajustada al inventario existente