Envíos gratis por compras superiores a $150.000
El chocolate es un alimento de origen milenario sobre el cual se ha dicho y escrito a favor y en contra.
En Evok queremos mostrarte algunos de los mitos y realidades del chocolate sobre este exquisito alimento:
En este artículo:
Los estudios llevados a cabo en las últimas décadas hablan sobre los efectos biológicos de los componentes del chocolate negro y el cacao apoyan el concepto de que este alimento está positivamente asociado con la salud cardiovascular, debido a su contenido de antioxidantes y la composición de la grasa.
Uno de los mitos y realidades del chocolate mas frecuentes esta asociado a la obesidad, debido a que es fuente de energía y por su contenido de grasa, ha sido tradicionalmente reconocido como un alimento que puede conducir a problemas de peso en niños y adultos, sin embargo, cuando se valora el contenido energético de una pastilla de chocolate sin azúcar de 7,8 gr, el contenido calórico es similar al de una porción de grasa y puede ser incluido en la alimentación diaria como parte del contenido total de grasa de la dieta, sin generar excesos calóricos y por ende, sin crear problemas de sobrepeso.
Se tiene la creencia de que el chocolate es uno de los principales alimentos cariogénicos. Por el contrario, por su contenido de grasa y fibra, además de ser consumido con mucha frecuencia con leche, se ha demostrado que el chocolate negro sin azúcar no estimula la producción de caries dental.
La causa de la hiperactividad está asociada principalmente a problemas mediados genéticamente. Algunos de los componentes del chocolate -teobromina, cafeína y feniletilamina- estimulan áreas en el cerebro, mejorando el ritmo eléctrico cerebral, la atención y el estado de alerta. Sin embargo, dado el bajo contenido de dichas sustancias en el chocolate y su efecto de corta duración sobre dichas funciones, sería necesario cantidades exageradas para conseguir el efecto similar al de una medicación. este es uno de los mitos y realidades del chocolate sobre lo que mas se habla.
El chocolate contiene metilxantinas –sustancias estimulantes del sistema nervioso central-, pero en cantidades tan pequeñas que no alcanzan a ejercer efectos farmacológicos, por tal motivo, no crean dependencia, ni cambios significativos en el sistema nervioso. Un estudio señaló que la cantidad de chocolate requerida para que un individuo pueda presentar efectos adictivos es de 15 kilos diarios. Los efectos se desarrollan más a un nivel psicológico, debido a que su consumo, en gran medida, y asociado a los mitos y realidades del chocolate, está influenciado por factores culturales, vínculos afectivos, gustos y costumbres.
Además, ¿Sabías que el olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales y esto provoca la relajación? Por esto el chocolate se convierte en un placer y realmente son más los mitos que las realidades.
El chocolate es uno de los productos mas regalados en fechas especiales y si quieres sorprender a quienes mas quieres, te recomendamos la ancheta sabiduría frutal, una ancheta con chocolates en barra al 70% de cacao, bombones al 40%, miel, galletas con avena, cacao en polvo, molinillo y estuche de infusiones.
Podrás aprender mucho más sobre Cómo beneficia el chocolate a nuestra salud
Nuestra recomendación dosificar la cantidad que consumes y disfrutar los que más te gustan. Encuentra y prueba en Evok, bombones y barras de chocolate de 40% y 70% cacao. ¡Vive la experiencia Evok!
El producto que seleccionaste no está disponible en tu ubicación
No tenemos stock disponible para la cantidad de productos seleccionada.
La cantidad de 1 o más productos ha sido ajustada al inventario existente